Delta inicia operaciones en Honduras el 1 de marzo
   

21 de febrero de 2006

Tegucigalpa - La aerolínea Delta Airlines, la tercera de EEUU, iniciará operaciones en Honduras a partir del 1 de marzo, confirmó hoy una fuente oficial en Tegucigalpa.

El director de Aeronáutica Civil de Honduras, Guillermo Seaman, dijo a los periodistas que a la compañía estadounidense se le dará el permiso de operaciones el próximo 27 de febrero.

La línea volará desde Atlanta (Georgia) a San Pedro Sula y la isla de Roatán, en el norte y el Caribe de Honduras, con un avión Boeing 757, dijo por su parte la gerente de ventas de Delta para Centroamérica y México, Ana María Favela.

Los vuelos entre Atlanta y San Pedro Sula serán diarios, mientras que a Roatán Delta tiene previsto volar únicamente los sábados.

El anuncio del inicio de operaciones de Delta en Honduras fue hecho el 12 de septiembre de 2005 por el Instituto Hondureño de Turismo.

Delta se sumará a las también estadounidenses American Airlines y Continental, que cubren vuelos diarios a Tegucigalpa y San Pedro Sula, las dos ciudades más importantes de Honduras, desde Miami (Florida) y Houston (Texas), respectivamente. EFE