Confirman designación
de nuevos embajadores
   
27 de febrero de 2006
Redacción Proceso Digital 

Tegucigalpa - la Cancillería hondureña confirmó hoy el nombramiento del ex canciller Roberto Flores Bermúdez como nuevo embajador de Honduras en Washington, así como del diplomático Iván Romero como representante ante la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York.

Además de estos dos diplomáticos de carrera, el gobierno de Manuel Zelaya Rosales ha confirmado al ex candidato presidencial del Partido Innovación y Unidad- Social Demócrata (PINU-SD), Carlos Sosa Coello como representante ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

La cancillería oficializará en los próximo días los cambios en el servicio exterior.


Otra de las rotaciones importantes en el servicio exterior hondureño es el nombramiento de Eduardo Martell como nuevo embajador ante el reino y gobierno de España, uno de los países de la Unión Europea con el cual Honduras mantiene excelentes relaciones de amistad y cooperación.

Precisamente esta fin de semana, el canciller Milton Jiménez Puerto viajó a Washington para agradecer al gobierno estadounidense la ampliación del Estatus de Protección Temporal (TPS) y a la vez solicitar el beneplácito de la Casa Blanca y el Departamento de Estado para Roberto Flores Bermúdez.

En Tegucigalpa, la designación de Flores Bermúdez ha siendo cuestionada por miembros de su propio partido, particularmente por el ex embajador Enrique Ortez Colindres, quien considera que durante la gestión del ex canciller, Honduras experimento un retroceso en sus relaciones internacionales.

Por otro lado, el canciller Miltón Jiménez dijo que la embajada de Honduras en Inglaterra quedará momentáneamente a cargo de un encargado de negocios, mientras el gobierno estudia la posibilidad de designar a un nuevo embajador. Esta embajada estaba a cargo del diplomático Iván Romero.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005