Decretan estado de emergencia en sistema de salud de Honduras
   

28 de febrero de 2006

Tegucigalpa - El Gobierno hondureño declaró al sistema de salud en estado de emergencia para atender el desabastecimiento de más del 70 por ciento de medicamentos en la red hospitalaria del país, informó hoy una fuente oficial.


La Casa Presidencial indicó en un comunicado que el decreto de emergencia fue aprobado el lunes por el Consejo de Ministros del Gobierno que preside Manuel Zelaya.

El decreto autoriza "la contratación directa para la compra de medicamentos por 156 millones de lempiras (unos 8 millones de dólares), en un plazo que no exceda el 30 de abril de 2006".

Dijo que para garantizar la transparencia en las compras, se ordenó integrar una comisión especial con representantes del Foro Nacional de Convergencia, del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, del Colegio Médico de Honduras y del Foro Nacional del SIDA para que vigile el proceso.

Con esta medida, el Gobierno del presidente Zelaya aspira a que en un plazo de diez días los hospitales y centros de salud estén abastecidos, apuntó la fuente. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005