Presentan Diccionario Panhispánico de Dudas
   
02 de marzo de 2006

Tegucigalpa - La Academia Hondureña de la Lengua y la embajada de España en Honduras presentaron oficialmente hoy en Tegucigalpa el Diccionario Panhispánico de Dudas.

El acto se celebró en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPN-FM), bajo la presidencia del director de la Academia Hondureña de la Lengua, el poeta Oscar Acosta; el embajador de España en Honduras, Agustín Núñez, y la rectora Lea Azucena Cruz.


Como invitados especiales asistieron María Elvia Segovia, una de las diez coautoras del Diccionario Pashispánico, y el pintor Miguel Angel Ruiz.

La rectora expresó la satisfacción de ser anfitriones "de la presentación oficial del Diccionario Panhispánico de Dudas, texto que sirve como centro de este festejo intelectual de primer orden".

El embajador de España calificó la obra de "aportación cultural de la máxima importancia para el futuro de la lengua española".

"Esta es una obra eminentemente práctica (...), todos los que amamos esta lengua y tenemos deseos de usarla con propiedad sabemos valorar la importancia y pertinencia de esta publicación", apuntó.

Oscar Acosta señaló que la obra es fruto del consenso y el trabajo compartido de las veintidós academias de la lengua española durante los últimos cinco años.

Asimismo, explicó que el diccionario es una obra que da respuestas a las dudas más habituales que plantea el uso del español en sus distintos niveles.

El nuevo diccionario fue presentado oficialmente en el III Congreso Internacional de la Lengua, en noviembre de 2004 en Argentina. EFE