En 10 años EEUU rogará
por trabajadores: Fox
   

02 de marzo de 2006

México - El presidente de México, Vicente Fox, afirmó hoy que en diez años Estados Unidos "estará suplicándole" a México que le envíe a sus trabajadores para impulsar su economía.

"Yo me atrevo a señalar que en diez años EEUU estará suplicando, estará rogándole a México que le envíe trabajadores, y México no lo va a hacer porque va a tener ocupada a su gente", dijo Fox en una entrevista con la cadena británica BBC.

Vicente Fox .

El mandatario mexicano abordó el tema de la migración, asunto que ha estado presente durante toda su Administración (2000-2006), y se mostró confiado en que pronto se llegue a un acuerdo con Washington.

Sin embargo, admitió que el camino está plagado de dificultades, especialmente por los comportamientos xenófobos de algunos sectores del vecino país.

"De lo que me doy cuenta es de que allá (...) hay gente dura, hay gente xenofóbica, hay constructores de muros que lo único que quieren es dividir a nuestros dos países equivocadamente", afirmó en el encuentro con la corresponsal de la BBC.

"A cambio de eso habemos muchos que pensamos que aquí hay una gran oportunidad para la economía norteamericana, una gran oportunidad para México, y una gran oportunidad para el TLCAN" (Tratado de Libre Comercio de América del Norte), agregó.

Para Fox, este momento es idóneo para tratar de llegar a un acuerdo migratorio común porque en los últimos años se ha fijado "una posición común" que abarca el hecho de que "quienes trabajan y tienen un empleo en EEUU sean respetados en sus derechos laborales y sus derechos humanos". EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005