Inauguran en Honduras ejercicios militares Nuevos Horizontes
   

03 de marzo de 2006

Tegucigalpa - Los Ejercicios Humanitarios Nuevos Horizontes Honduras 2006 fueron inaugurados hoy en Los Girasoles, departamento de Atlántida, en el Caribe, con la participación de unos 500 militares hondureños y estadounidenses.


A los actos asistieron el ministro hondureño Defensa, Arístides Mejía; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Romeo Vázquez, y el embajador de Estados Unidos, Charles Ford.

Los ejercicios, que iniciaron el pasado 13 de febrero, concluirán el 13 de mayo próximo, informó en un comunicado la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa.

Agregó que Nuevos Horizontes es un ejercicio de apoyo humanitario patrocinado por el Comando Sur de EEUU, diseñado para entrenar fuerzas estadounidenses y hondureñas, mientras se brinda asistencia humanitaria y brigadas médicas gratuitas al pueblo hondureño.

El portavoz de las Fuerzas Armadas hondureñas, coronel Leonardo Muñoz, dijo que en los ejercicios participan 250 militares hondureños e igual número de estadounidenses.

La embajada señaló que los militares estadounidenses y hondureños, así como el personal civil, participarán en el ejercicio construyendo escuelas y una clínica de maternidad.

Los militares estadounidenses realizarán además tres ejercicios de entrenamiento médico general y veterinario en 13 comunidades de los departamentos de Atlántida y Gracias a Dios, en el Caribe hondureño, según el comunicado.

La fuente expresó que la XI Ala de la Base Aérea Bolling (Washington) es la unidad líder estadounidense de los ejercicios que se desarrollarán en el Caribe hondureño.

Según la embajada estadounidense, los ejercicios "son una demostración del compromiso del Comando Sur de los Estados Unidos de proteger y mejorar la relación con el pueblo de Honduras y nuestros vecinos latinoamericanos". EFE

 

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005