Diputados de CA analizarán impacto del TLC
   

04 de marzo de 2006

Tegucigalpa - Diputados centroamericanos se reunirán el 13 y 14 de marzo en Tegucigalpa para analizar los impactos negativos o positivos del Tratado de Libre Comercio (TLC) de Centroamérica y la República Dominicana con EEUU.


Los análisis se realizarán durante el 'Seminario regional centroamericano para parlamentarios: el libre comercio en beneficio de todos', promovido por la Fundación Friedrich Nauman de Alemania.

La fundación alemana indicó hoy en un comunicado que el seminario tiene como objetivo, entre otros asuntos, 'sensibilizar a los parlamentarios centroamericanos y lideres empresariales en temas comerciales importantes para el sector privado'.

Informó de que la agenda de trabajo incluye, entre otros temas, un análisis sobre la puesta en vigor del TLC de Centroamérica y la República Dominicana con Estados Unidos y los beneficios de un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea.

Al evento asistirán, entre otros, los diputados costarricenses Ronaldo Alfaro y Evita Arguedas; los guatemaltecos José García, Edgar González y Hugo Hun, y los nicaragüenses Delia Arellano, Jamileth Bonilla y María Eugenia Sequeiro.

Por Honduras participarán el presidente del Parlamento, Roberto Micheletti; la primera vicepresidenta, Mary Elizabeth Flores; el cuarto vicepresidente, Víctor Sabillón, y el jefe de la bancada del Partido Liberal (en el poder), Valentín Suárez. EFE