Encuentran restos de avioneta venezolana en Colón
   

05 de marzo de 2006

Tegucigalpa - Las autoridades hondureñas encontraron hoy en el departamento de Colón los restos de una avioneta con bandera venezolana en la que supuestamente se transportaba droga.


El aparato fue localizado en las cercanías de la aldea de El Zumbador, cerca del Puerto de Trujillo, en el Caribe.

"Se supone que la aeronave aterrizó a primeras horas de la mañana de hoy y que en ella se estaba transportando droga", declaró el comandante de la Fuerza Naval, capitán de Navío José Eduardo Espinal Espinal.

Agregó que la avioneta es una bimotor, color blanco, matrícula YV-2697P, con bandera venezolana.

Indicó además que la avioneta tocó tierra en una carretera del sector que fue improvisada como pista de aterrizaje.

Espinal dijo que según las investigaciones preliminares los narcotraficantes "una vez que lograron su objetivo (de descargar la droga) procedieron a quemarla".

Hasta el momento no hay personas detenidas en relación con este caso.

"Se están haciendo las investigaciones para dar con el paradero tanto de los tripulantes, así como de la supuesta droga que traía", indicó la fuente.

Espinal declaró que las autoridades acordonaron el área donde se encontró el aparato y que ejecutan operaciones con el propósito de detectar e interceptar cualquier embarcación que trate de sacar la droga, ya sea por la vía terrestre o marítima.

Un informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre la cooperación mundial contra el narcotráfico difundido en Washington la semana pasada advirtió sobre un incremento en el tráfico de drogas en suelo hondureño.

La misma fuente dijo que en 2005 las fuerzas antinarcóticos decomisaron en el país 269 kilos de cocaína, 2,5 kilos de heroína, y cerca de 1,3 toneladas métricas de marihuana, además de haber detenido a 800 sospechosos de narcotráfico.
EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005