Los capitalinos siguen creyendo en el matrimonio
   
  • El de fin de semana cerca de una treintana de parejas formalizaron su unión civil

06 de marzo de 2006

Tegucigalpa - Pese a la crisis económica y la galopante pérdida de valores que afecta a sociedad hondureña, en la capital hondureña son cada vez más la parejas que creen en el vínculo del matrimonio como medio para fortalecer la familia.

El edil casó a 26 parejas en el Palacio municipal.


Lo anterior quedó demostrado el pasado fin de semana cuando más de 26 parejas capitalinas decidieron formalizar su unión civil ante las máximas autoridades del municipio.El alcalde del Distrito Central, Ricardo Álvarez, fue el encargado de oficializar las uniones en el salón de cabildos de la municipalidad capitalina, que en las últimas décadas ha sido el escenario de miles de matrimonios de humildes y encopetados hondureños.

Álvares dijo que decidió asistir a esta ceremonia porque uno de sus objetivos es icentivar a las parejas a que se constituyan en matrimonio para tener una base solida de valores y lograr una sociedad más justa.

Esta es la primera vez que el alcalde oficializa este tipo de celebraciones. Los actos protocolarios se llevaron a cabo en el Palacio Municipal, donde a tempranas horas el edil capitalino celebró el enlace matrimonial de las 26 parejas registradas.

Durante la ceremonia, el alcalde instó a los contrayentes a que unan sus vidas por la iglesia y que fortalezcan sus familias con valores morales inculcando siempre respeto mutuo y el amor a Dios.


El Salón de Cabildos ha sido el permanente escenario de las uniones civiles.

Declaró que su deseo es motivar la consolidación de las familias sólidas que contribuyan a mejorar la sociedad y que muchas de las parejas que viven actualmente en unión libre se unan tanto legal como religiosamente.

"Espero que antes de terminar mi administración haya realizado una boda masiva en el Parque Central", manifestó.