Autoridades hondureñas buscan droga que traía avioneta venezolana
   

05 de marzo de 2006

Tegucigalpa - Las autoridades hondureñas buscan hoy un cargamento de droga que supuestamente transportaba una avioneta con bandera venezolana encontrada quemada en el departamento de Colón, al este de Honduras, informó una fuente oficial.


El subcomandante de la Base Naval en Puerto Castilla (Caribe), Héctor Tercero, dijo a los periodistas que fuerzas policiales han montado una operación en el departamento de Colón para dar con el paradero de la droga y los tripulantes del aparato.

Declaró que hasta el momento desconocen la cantidad de droga que estaba siendo transportaba en la avioneta, la que presumen venía procedente de Colombia.

Una fuente oficial informó ayer de que los restos de la avioneta con bandera venezolana fueron encontrados en la aldea El Zumbador, cercano al puerto de Trujillo, en el Caribe.

El aparato bimotor, con matrícula YV-2697P, aterrizó en una pista en una finca de palma africana.

Según los informes preliminares, la nave sufrió desperfectos mecánicos al momento del aterrizaje, por lo que sus tripulantes ylas personas que les esperaban en tierra, decidieron desembarcar la droga y quemar el aparato.

Tercero dijo que hasta el momento no hay personas detenidas en relación con este caso, y que tampoco han encontrado rastros de la droga.

Un informe del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre la cooperación mundial contra el narcotráfico difundido en Washington la semana pasada advirtió sobre un incremento en el tráfico de drogas en territorio hondureño.

En 2005 las fuerzas antinarcóticos decomisaron en el país 269 kilos de cocaína, 2,5 kilos de heroína, y cerca de 1,3 toneladas de marihuana, además de detener a 800 sospechosos de narcotráfico. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005