Con recortes aprueban presupuesto de Tegucigalpa
   
  • Eliminan partida de viáticos y pagos de celulares
  • Aprueban 40 millones de lempiras para proyectos sociales

07 de marzo de 2006

Tegucigalpa - Eliminando el pago a celulares y la partida de viáticos la Corporación Municipal del Distrito Central aprobó con unanimidad de votos la reformulación del presupuesto local que asciende a mil millones de lempiras.


El alcalde capitalino Ricardo Álvarez afirmó que el monto del presupuesto incluye los ingresos adicionales que se recaudarán en el aspecto tributario el cual, según estimaciones oficiales, tendrá un incremento de 30 por ciento.

El jefe municipal detalló que en el presupuesto se elimina la partida de viáticos incluyendo los viajes nacionales como los del extranjero generando un ahorro de un millón doscientos mil lempiras.

Al eliminar el pago a los teléfonos móviles la municipalidad ahorra más de setecientos mil lempiras, lo que demuestra que la Corporación Municipal actual trabaja en beneficio de los sectores más necesitados, manifestó Ricardo Alvarez.

“Ya no estaremos utilizando el dinero del pueblo para viajar y para pagar celulares por cuestiones personales, este es un ejemplo de las medidas de austeridad que se están logrando a fin de establecer una municipalidad mucho mas congruente con la realidad que estamos viviendo”, expresó.

Las autoridades edilicias también autorizaron asignar 15 millones de lempiras al proyecto “Agua para Vivir” a través del cual se suministrará gratuitamente más de diez millones de galones de agua potable en los barrios y colonias más pobres de la capital, informó.

Declaró que al programa “Techos Dignos” se le asignó 25 millones de lempiras, con esto se demuestra que las actuales autoridades municipales estan gobernando para los más pobres que buscan mejores condiciones de vida.

Además informó que en reunión los miembros de la Corporación Municipal aprobaron la adquisición crédito de 250 millones de lempiras con los bancos nacionales, con el propósito de refinanciar parte de la deuda que actualmente tiene la alcaldía.

Indicó que al adquirir estos préstamos se logra reducir de 20 a 14 por ciento las tasas, generando de esta forma un ahorro de diez millones de lempiras en intereses.