Fallece Dana Reeve, la
viuda de "Superman"
   

07 de marzo de 2006

Washington - Dana Reeve, la viuda de Christopher Reeve, el actor que encarnó al mítico "Superman", falleció la pasada noche a causa del cáncer de pulmón que le aquejaba, informó hoy una portavoz de la familia.

Desde que su marido quedó tetrapléjico en 1996 tras caerse de un caballo, Dana Reeve se dedicó completamente a su cuidado y a la lucha por encontrar tratamientos y posibles curas para la parálisis a través de la Fundación Christopher Reeve, que lleva el nombre del fallecido actor.


El protagonista de "Superman" murió en agosto de 2004.

Ese mismo año Dana Reeve anunció que se le había diagnosticado un cáncer de pulmón.

Dana Reeve falleció el lunes en el hospital Memorial Sloan-Kettering de Nueva York, según aseguró Sean Dougherty, un portavoz de la fundación.

El matrimonio Reeve tenía dos hijos, Matthew y Alexandra, que vivían con ella en el Condado Westchester, cerca de la ciudad de Nueva York.

También actriz, Dana ocasionalmente efectuó apariciones en Broadway y en algunos seriales de televisión como "Ley y Orden" y "Todos mis hijos".

"Estamos tremendamente apenados por la muerte de Dana", dijo hoy Kathy Lewis, presidente de la Fundación Reeve, quien destacó la fuerza y el coraje que siempre ha tenido esta mujer "aún en las circunstancias más difíciles".

Su fuerza, dijo, "siempre será una inspiración para todos nosotros".

Dana Reeve se ganó el cariño y la admiración del público por la entrega que demostró a su esposo, confinado en una silla de ruedas durante diez años y por la forma en la que luchó por encontrar la cura de enfermedades de la columna vertebral. EFE