Secuestran 50 trabajadores
de compañía de seguridad
en Bagdad
   
08 de marzo de 2006

Bagdad - Al menos cincuenta trabajadores de una compañía de seguridad fueron secuestrados hoy por un grupo de personas vestidas con el uniforme de la policía iraquí en la zona de Zaiyuna, en el este de Bagdad, informaron a EFE fuentes policiales.


Según explicaron, los secuestradores, que llegaron en siete vehículos similares a los de la policía, rodearon la sede de la compañía de seguridad, irrumpieron en el interior de la empresa y se llevaron a los cincuenta trabajadores a un lugar desconocido.

El coronel Ahmed Abdala, de la policía de Bagdad, relató que la sede de la compañía "Afluentes de Irak" fue rodeada por hombres que vestían un uniforme similar al de los 'maghauir' (fuerzas de elite del ministerio de Interior).

Además, los secuestradores robaron en el interior de la compañía y se llevaron, entre otros objetos, todo el dinero que se encontraba en cajas fuertes y equipamiento de comunicaciones.

La compañía asaltada es una importante empresa que se encarga de la seguridad de personas e instituciones.

Centenares de personas, en su mayor parte iraquíes, han sido secuestrados en el país en los últimos años.

La mayor parte de los secuestros de iraquíes son cometidos por grupos que exigen una cantidad de dinero a cambio de su liberación, mientras que los captores de extranjeros suelen exigir otro tipo de compensaciones.

Hasta el momento, ninguna organización asumió la autoría de este secuestro. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005