MANUEL ZELAYA

En un año se nombrará embajador en Cuba

   
10 de marzo de 2006

Panamá - El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dijo que dentro de un año se designará al embajador de Honduras en Cuba, con lo cual espera incrementar los lazos de amistad y cooperación con el gobierno de la isla, Asimismo, el jefe de gobierno calificó la presencia de médicos cubanos en su país como una gran muestra de solidaridad con su pueblo.

El presidente Manuel Zelaya y el canciller Milton Jimenez en conferencia de prensa.


“Es un apoyo muy especial para nosotros”, declaró el mandatario poco después de asistir a la Cumbre Extraordinaria del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) realizada la víspera en esta capital.

Zelaya comentó que Honduras y Cuba establecieron relaciones hace alrededor de cuatro años, pero la solidaridad siempre ha estado presente entre ambos pueblos.

Esperamos que dentro un año aproximadamente estemos nombrando embajador hondureño en la Habana y cuando esto ocurra los lazos bilaterales y de interés común se incrementarán, señaló.

Zelaya, en su primer viaje al exterior después de asumir el poder en febrero último, participó en la inauguración de la muestra de Cuba en la XXIV Feria Internacional Expocomer 2006 que se celebra aquí, junto al canciller y primer vicepresidente panameño, Samuel Lewis.

El gobernante hondureño resaltó la amistad que une a los pueblos de las dos naciones y señaló que a lo largo de los años se han unido en acciones de solidaridad.

Ambos países tienen lazos inmensos, históricos, de mucho cariño y el pueblo cubano fue uno de los primeros en llegar con misiones especiales cuando tuvimos los desastres provocados por los huracanes, expresó.

Cuando hubo que extender una mano, siempre tuvimos la amistad de las naciones latinoamericanas y especialmente de Cuba, recalcó.

Por otra parte, el ministro del Exterior de Honduras, Milton Jiménez, afirmó durante la Cumbre del SICA que el nuevo gobierno de su país está empeñado en fortalecer sus lazos de amistad y cooperación con todos los países de América Latina y el Caribe.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005