Tormentas dejan destrozos materiales y dos muertos en EEUU

   

12 de marzo de 2006

Washington - Las fuertes tormentas que azotan este fin de semana el sur de Misuri e Illinois, en la región central de EEUU, destruyeron varias casas y se cobraron dos vidas, informaron hoy las autoridades.

Las inclemencias meteorológicas causaron también al menos seis heridos.

Las lluvias torrenciales, los fuertes vientos -que llegaron a alcanzar 300 kilómetros por hora- y el granizo dañaron los tendidos eléctricos e hicieron que las autoridades emitiesen alertas de inundaciones.

Las autoridades meteorológicas no tienen claro todavía cuántos tornados han castigado el área que se extiende por las riberas del río Misisipi, entre Misuri e Illinois.

Los mayores daños se registraron en un área rural 128 kilómetros al sur de la ciudad de St. Louis, en el Condado Perry, según informó la agencia de emergencias que supervisa la zona.

El Servicio Nacional Meteorológico informó de que el sábado se registraron temperaturas muy elevadas para esta época del año.

El aire cálido y húmedo del Golfo de México colisionó con el viento frío y seco de Canadá, lo que, según los responsables meteorológicos, provocó las tormentas de última hora del sábado.

Las autoridades creen que es posible que vuelvan a producirse tormentas a última hora de hoy.

Además, también se registraron tormentas aisladas en algunos estados de la parte occidental del país, como Arizona, que dio la bienvenida a la lluvia tras una prolongada sequía.

Ciudades como Phoenix llevaban el récord de 143 días sin ver una gota de lluvia.

La ciudad de San Francisco también sufrió problemas derivados de la meteorología debido a copos de nieve que causaron un enorme accidente en el que se vieron involucrados 28 vehículos y en el que murieron dos personas. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005