No hay indicios de que Milosevic fuera envenenado, según TPIY
   

17 de marzo de 2006

La Haya - El presidente del Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY), Fausto Pocar, dijo hoy que no se ha encontrado de momento "ningún indicio" de que el ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic fuera envenenado.


"Hasta ahora no hay ningún indicio de envenenamiento", señaló Pocar en una rueda de prensa al anunciar los resultados provisionales del informe toxicológico llevado a cabo por las autoridades holandesas.

Pocar dijo que según el informe toxicológico, recibido hoy, en el cuerpo de Milosevic fueron encontrados restos de varios medicamentos que habían sido prescritos por los médicos "pero no en cantidades tóxicas".

La familia de Milosevic había acusado al TPIY de envenenarle, después de que un reciente análisis detectara en su sangre la presencia de Rifampicina, un antibiótico que anula el tratamiento contra la hipertensión.

Pocar afirmó hoy que las pruebas toxicológicas realizadas a Milosevic no encontraron esta sustancia en su cuerpo, aunque reconoció que sí se había hallado en un anterior análisis.

Según los expertos, este medicamento "desaparece de la sangre rápidamente", por lo que hay seguridad de que Milosevic no la había ingerido poco antes de su muerte, explicó Pocar.

Milosevic, que sufría hipertensión crónica y problemas cardiacos, fue encontrado muerto el sábado pasado en su celda del TPIY, que lo juzgaba desde hacía cuatro años por genocidio y crímenes de guerra en los conflictos de los Balcanes de la década de los 90.

Los resultados preliminares de una autopsia llevada cabo el pasado domingo por forenses holandeses en presencia de patólogos serbios determinaron que murió de un infarto de miocardio.

Pocar recordó hoy que los forenses rusos enviados el pasado martes a La Haya par revisar la autopsia habían concluido que el examen "fue llevado a cabo al más alto nivel y estuvieron plenamente de acuerdo con los resultados". EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005