Rescatan nueve cadáveres de boy scouts arrastrados por el río
   

19 de marzo de 2006

Bogotá - Los organismos de socorro de Colombia rescataron hoy los cadáveres de nueve de los once excursionistas de un campamento de "boy scouts" que fueron arrastrados el sábado por la aguas de un río del noroeste del país.

Los cuerpos de ocho "boy scouts" y de uno de sus guías fueron trasladados a Manizales, capital del departamento de Caldas, en donde los especialistas tratan de identificarlos, según las emisoras de radio locales.

Mañana, lunes, proseguirá la búsqueda entre Chinchiná y Villamaría, poblaciones a unos 300 kilómetros de Bogotá, de los dos "scouts" que continúan desaparecidos.

Según los medios locales, los equipos de rescate que participan en la operación dicen que la zona del accidente, muy escarpada, es de difícil acceso, a lo que se añade el mal tiempo y la niebla.

Otros tres excursionistas del grupo que acampaba, conformado por estudiantes de 11 a 19 años, se salvaron al encontrarse fuera del alcance de la avalancha causada por las fuertes lluvias registradas en las última horas en esta parte de Colombia.

El grupo de catorce "boy scouts" había llegado el sábado al paraje denominado La Gruta, en las faldas del volcán Nevado del Ruiz, para instalar su campamento. EFE