Ejecutan en Texas a hispano que asesinó a una niña de dos años
   
23 de marzo de 2006

Huntsville - Un hispano que hace nueve años mató a golpes a la hija de dos años de su novia fue ejecutado hoy con una inyección letal en el estado de Texas.

Robert Salazar, de 27 años, recibió la pena capital después de que la Junta de Perdón y Libertad bajo Palabra del estado rechazara conmutar la sentencia por cadena perpetua o aplazar la ejecución.

"A los que están al otro lado del muro quiero que sepan que les amo", señaló Salazar a la madre de la niña y a otros familiares poco antes de postrarse en la camilla donde recibió la inyección.

Robert Salazar.


"Lamento que la niña haya perdido la vida. Yo no debería estar aquí", señaló.

Cuando confesó su crimen a la policía, Salazar, cuyos abogados afirmaron que era un retardado mental, relató que, el 23 de abril de 1997, se había indignado porque la niña, Adriana Gómez, no dejaba de llorar mientras él se bañaba.

Golpeó a la niña en la cabeza, en el pecho y en el abdomen, según el informe forense.

"No tuve la intención de herir a Adriana. No quiero que la gente piense que soy una mala persona por lo que hice", aseguró Salazar en esa ocasión, según el informe policial.

Salazar fue el sexto convicto ejecutado ese año en Texas. El estado tiene prevista para la próxima semana la ejecución del también hispano Raymond Martínez, condenado a muerte por matar a balazos al dueño de un bar durante un asalto en 1983. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005