Nuevo aumento a los combustibles
   
  • La gasolina superior aumentó cuatro lempiras

26 de marzo de 2006
Redacción Proceso Digital 

Tegucigalpa – El gobierno hondureño determinó incrementar el precio de los combustibles que registran alzas que van desde cerca de los cuatro lempiras el galón de la gasolina superior.


De acuerdo a un informe oficial, difundido por la Unidad Técnica del Petróleo, el galón de gasolina superior subió en 3,97 lempiras; la regular en 2,25; el diesel en 1,39 y el keroseno en 1,11 lempiras.

La nueva estructura de precios tiene vigencia hasta el ocho de abril próximo.

El incremento en el precio de los carburantes es el cuarto registrado durante el gobierno del presidente Manuel Zelaya pese a que una de sus promesas de campaña era la de abaratar los precios de los mismos inmediatamente asumiera el poder de la nación.

Hace unas semanas la administración de Zelaya Rosales aprobó el proceso para adquirir los carburantes mediante una licitación internacional pero la medida tardará varios meses para que pueda materializarse.

El experto contratado para tal fin, Robert Meyeringh ha expresado que los resultados de la licitación internacional no tendrán necesariamente que causar un abaratamiento en los precios que paguen los consumidores finales de los combustibles.