German Espinal será el
nuevo director de Migración
y Extranjería
   
 

28 de marzo de 2006
Por Orfa Sofìa Mejía
Proceso Digital

Tegucigalpa - El ex secretario del Consejo Anticorrupción de Honduras (CNA) German Espinal ha sido nominado como nuevo jefe de la Dirección de Migración y Extranjería, informó hoy una fuente oficial.


Espinal será juramentado mañana, miércoles, por el ministro hondureño de Gobernación y Justicia (Interior), Jorge Arturo Reina, confirmó a PROCESO DIGITAL una fuente oficial.

El nuevo funcionario se desempeñó durante la administración del ex presidente Ricardo Maduro como secretario general del CNA, organismo que presidió el cardenal Oscar Andrés Rodríguez.

También es profesor de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).


German Espinal.

En 2004, la Dirección de Migración y Extranjería se vio envuelta en un escándalo internacional, luego de que el titular de la institución, Ramón Romero, fue acusado en los tribunales por los delitos de abuso de autoridad, por suponerlo responsable de autorizar el ingreso de 14 colombianos, sin la visa respectiva.

Las autoridades suponían entonces de que los colombianos estaban ligados a actividades del narcotráfico.

Romero fue detenido en mayo de 2005, pero obtuvo su libertad en agosto del mismo año, luego de que la jueza que conocía su caso argumentara que el ex funcionario "goza del estado de inocencia".

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005