Alcaldía entrega cinco millones de lempiras a los bomberos
   
  • Dinamismo del alcalde debe ser un ejemplo para otras instituciones: Cordero
31 de marzo de 2006

Tegucigalpa - El Alcalde capitalino, Ricardo Alvarez, en nombre de la Corporación Municipal del Distrito Central entregó al Cuerpo de Bomberos un cheque por cinco millones de lempiras en concepto de pago de impuestos que los capitalinos erogan por ese servicio, el que se había dejado de cancelar desde hace varios años.


El acto de entrega se llevó a cabo en la sede del cuerpo de Bomberos a donde se dieron cita las principales autoridades del cuerpo bomberil, el vice alcalde, Renán Inestroza, y varios regidores entre ellos Mario Rivera Vásquez, María Auxiliadora Gunera y Luís Ortez Willíans.

La comuna capitalina arrastra desde hace varios años una deuda millonaria con el Cuerpo de Bomberos, el último pago que se les hizo fue en diciembre del 2004, a pesar de que la ley de municipalidades señala que se le debe amortizar de acuerdo a la recaudación que mes a mes realizan los ciudadanos por ese concepto.

Cabe señalar que en los últimos años los bomberos han atravesado situaciones económicas muy difíciles al extremo que han tenido que parar varias de sus unidades por falta de repuestos y de combustible.

Durante la ceremonia el alcalde aseguró que la Corporación Municipal trabajará de la mano con la comandancia de bomberos a fin de asegurarse las tazas que se pagan en la municipalidad para esta institución sean transferidas mensualmente.

“Nosotros como corporación asumimos nuestra responsabilidad y jamás seremos razón por la cual no haya suficiente combustible para que estas unidades puedan cumplir sus misiones”, expresó.

Declaró que el cuerpo de bomberos es una institución que salva vidas, protege el medio ambiente, especialmente en este momento cuando muchas hectáreas de bosque se han venido perdiendo a consecuencia de los incendios desatados en los últimos días.

El monto entregado es un abono a la deuda que la municipalidad tiene con este organismo, ya que se dejo de dar las aportaciones desde diciembre de 2004.

Por su parte el comandante general de los bomberos Carlos Cordero agradeció el dinamismo del alcalde el cual considera va quedar plasmado en la historia de esa institución.

“Este cheque nos dará el oxigeno que tanto necesitamos, esperamos que la actitud del alcalde sea un ejemplo para las otras instituciones gubernamentales, manifestó.

Luego de la entrega el comandante general de los bomberos invitó al alcalde a participar en un simulacro de llamada de emergencia, por lo que Alvarez junto a un grupo de apaga fuegos hizo un recorrido en una de las unidades contra incendios.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005