Cardenal complacido con nombramiento obispo
auxiliar de Tegucigalpa
   
02 de abril de 2006

Tegucigalpa - El prelado católico hondureño, cardenal Oscar Andrés Rodríguez, expresó hoy su complacencia por el nombramiento del sacerdote Darwin Andino como nuevo obispo auxiliar de Tegucigalpa.

Durante la homilía dominical en la catedral de Tegucigalpa, Rodríguez resaltó los méritos de Andino, quien el pasado viernes fue nombrado obispo auxiliar por el Papa Benedicto XVI.

Cardenal Oscar Andrés Rodríguez.


Rodríguez, arzobispo de Tegucigalpa, calificó la decisión papal como "un regalo para Honduras", y dijo que en poco más de un año en su país han sido nombrados cinco obispos.

Agregó que con la designación de Andino se podrán cumplir en mejor forma las tareas pastorales, además de atender la pastoral de El Paraíso, departamento oriental de Honduras, limítrofe con Nicaragua.

Andino nació en Tegucigalpa el 6 de agosto de 1959 y fue ordenado sacerdote el 8 de diciembre de 1990.

Con estudios religiosos en Guatemala y Roma, Andino también ha ejercido su misión evangelizadora en Tegucigalpa, San Salvador y León (Nicaragua).

El 21 de mayo de 2005 la Santa Sede anunció el nombramiento como obispo auxiliar de la archidiócesis de Tegucigalpa del sacerdote Juan José Pineda, quien seguirá como asistente del cardenal Rodríguez. EFE