Temblor de 5,3 grados sacude costas centroamericanas
   
09 de abril de 2006
Redacción Agencias/Proceso Digital

San Salvador - Managua – Un temblor sacudió hoy el Océano Pacífico en la parte que se ubica entre El Salvador, Honduras y Nicaragua, sin que se registraran víctimas ni daños materiales según informes especializados procedentes de Nicaragua.


El fenómeno fue detectado en territorio salvadoreño donde fuentes del servicio geográfico dijeron que un seísmo de 5,3 grados en la escala abierta de Richter sacudió el territorio salvadoreño sin causar daños personales ni materiales, según distintas fuentes.

El temblor se registró a las 10.28 hora local (16.28 GMT) con epicentro a 45 kilómetros al suroeste del estero Toluca, en el departamento central de La Libertad, según informó un
portavoz del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET), del Ministerio del Medio Ambiente.

La profundidad focal fue de 34 kilómetros y fue sensible en San Salvador.

El temblor sacudió a todo el territorio salvadoreño y, según fuentes oficiales y corresponsales de distintas radios en el interior del país, no se han registrado daños personales ni materiales, aunque causó gran preocupación en la población.

De acuerdo al Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) el temblor tuvo su epicentro frente a las costas de El Salvador a una profundidad de 29 kilómetros. Este sismo fue producto de los procesos tectónicos del choque entre las placas Cocos y Caribe.

En Honduras únicamente se conocieron escuetos informes radiales pero oficialmente no se informó sobre le tema.