Seis militares son acribillados
por dos compañeros de armas
   
10 de abril de 2006
Redacción Proceso Digital

Tegucigalpa - Seis militares fallecieron y dos resultaron heridos esta madrugada, luego de que dos de sus compañeros los atacaron con sus armas de reglamento, confirmó hoy el vocero de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Lobo Romero.

El hecho ocurrió en la comunidad de Santa María, El Magüelar, ubicado en el valle de Jamastrán, El Paraíso, durante un campamento militar destinado a la protección del bosque en la zona oriental de este país centroamericano.

De acuerdo a la información proporcionada por el oficial Lobo Romero, la acción fue perpetrada por el cabo Santos Nazario Flores López y hermano Marvín Flores López, quienes dispararon sus armas de reglamento y ocasionaron la muerte de seis de sus compañeros.

Agregó que otros dos militares que responden a los nombres de Carlos Valladares y Edgar Ordoñez resultaron heridos y han sido trasladados al hospital Militar de Tegucigalpa en condiciones estables.

El portavoz de las Fuerzas Armadas dijo los autores de hecho se dieron a la fuga y que portan sus armas de reglamento.

El contingente, que participaba en el campamento de protección ecológica, pertenece al Séptimo Batallón de Infantería y estaba integrado por once elementos y un oficial.

El único elemento que resultó ileso en el percance es el soldado Edwin Hernández, quien dio cuenta de los hechos.

En tanto el jefe del Ejercito, José Francisco Ordóñez, calificó la situación de lamentable y dijo que la misma será objeto de una investigación.

Muertos Heridos
Teniente Carlos René Arteaga
Sargento Evelin Saúl Talavera
Sargento Héctor Orlando Pasos
Cabo Santos Pastrana Martínez
Soldado Juan Hernández Soto
Soldado Gustavo Alonso Velásquez
Carlos Humberto Valladares
Edgar Ubaldo Ordóñez