Microsoft lanza actualización "crítica" para Internet Explorer
   

11 de abril de 2006

San Francisco (EEUU) - Microsoft lanzó hoy una actualización considerada como "crítica" para su Internet Explorer que soluciona diez errores del navegador, incluyendo una que ya se ha convertido en blanco de los ataques informáticos.

El gigante informático emitió esta súper actualización como parte de su boletín mensual, en el que también se incluyen dos parches para problemas del sistema operativo Windows considerados como "críticos".

En el boletín de este mes también hay parches para un "importante" fallo en el programa de correo electrónico Outlook Express y otro para un error "moderado" en un componente de FrontPage y SharePoint.

Ocho de las diez vulnerabilidades a las que se dirige la actualización del Internet Explorer podrían ser utilizadas por piratas informáticos para hacerse con el control de un sistema que utilice este software.

En todos los casos, el atacante tendría que crear una página web con código maligno y engañar a los usuarios para que visitasen el sitio en cuestión, según dijo Microsoft en su boletín.

"Recomendamos a los clientes que se bajen la actualización inmediatamente", señaló la compañía.

El gigante de Redmond, en el estado de Washington, se ha visto presionado para emitir este parche porque algunos piratas informáticos ya estaban explotando uno de los errores.

Según dijo Jonathan Bitle, de la compañía de seguridad informática Qualys, a News.com, "tres de los cinco parches de Internet Explorer, así como las actualizaciones de Windows son particularmente críticos, ya que se aprovechan de los usuarios menos experimentados". EFE