Honduras en Feria
del Libro con Savater
   

12 de abril de 2006

Honduras junto a otras naciones latinoamericanas acompañarán al filósofo español Fernando Savater quien encabezará el grupo de conferenciantes internacionales que disertarán en la IX Feria Internacional del Libro de la República Dominicana, anunció hoy el Ministerio de Cultura.

Fernando Savater.

El organismo informó que el autor de 'Etica para Amador' pronunciará el 1 de mayo próximo la conferencia 'La humanidad en el siglo XXI', anunciada como la más importante dentro de ciclo de conferencias magistrales de la feria, que se celebrará del 24 de abril al 7 de mayo.

A través de un comunicado, Cultura destaca la obra del ensayista español y recuerda las constantes amenazas contra su vida que ha recibido del grupo terrorista vasco ETA.

'El mundialmente famoso ensayista español Fernando Savater ha publicado una decena de libros de amplias ventas y ha sido ganador de importantes premios, entre ellos, el Nadal, Anagrama y el Ortega y Gasset', dice la nota del Ministerio.

Entre las publicaciones del escritor se citan 'Invitación al contenido de la felicidad', 'Política para Amador' y 'El valor de educar'.

Fernando Savater firmó hace sólo cuatro días en Madrid, junto a un centenar de representantes españoles de la cultura, un manifiesto en el que se pide detener el genocidio de los africanos.

Argentina es el país invitado de honor este año en la Feria del Libro dominicano, que está dedicada al escritor local Marcio Veloz Maggiolo.

A la cita acudirán escritores procedentes de Argentina, España, Estados Unidos, Puerto Rico, Cuba, Francia, Costa Rica, Venezuela, Panamá, México, Chile, Italia, Guatemala, Honduras y Haití.

La feria convocará por primera vez autores de Hungría, Canadá, Bolivia, Uruguay y Surinam.

Entre los escritores que participarán en la cita cultural figuran también el español Eduardo Lago, la francesa Kenizé Mourad, el boliviano Edmundo Paz Soldán y la cubana Zoe Valdés.

También estarán presentes en la Feria los argentinos Federico Andahazi, Guillermo Martínez y María Kodama, viuda del escritor Jorge Luis Borges; y los mexicanos Sergio Aguayo Quezada y Guido Gómez de Silva. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005