Al menos 370 muertos en asueto de Semana Santa en CA
   

16 de abril de 2006

Panamá - Al menos 370 personas murieron de forma violenta y otras 1.425 resultaron heridas durante el largo asueto de Semana Santa en Centroamérica, según informaron hoy organismos de socorro y la policía de la región.

En El Salvador, país que encabeza las estadísticas en América Central con mayor número de víctimas mortales en la Semana Mayor, al menos 145 personas murieron por diferentes causas, 99 de ellas en hechos de violencia.

En Guatemala, al menos 123 personas murieron y más de 350 personas sufrieron heridas, según informó el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Erwin Speerensse.

En Honduras, al menos 50 personas han muerto, 23 de ellas por ahogamiento y 17 en accidentes de tráfico, informó la policía.

El resto han fallecido en otros hechos violentos, según los informes preliminares de otros cuerpos de socorro.

La Cruz Roja de Costa Rica informó hoy de que al menos 24 personas fallecieron de forma violenta y seis más se encuentran desaparecidas, la mayoría en el mar, cuya búsqueda continuará esta semana.

En Nicaragua, la Cruz Roja informó hoy de que al menos 26 personas murieron, trece de ellas ahogadas, seis por homicidios y siete por accidentes de tránsito.

En Panamá, una fuente del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) informó hoy de que dos personas murieron ahogadas en las playas de Pacífico panameño.

El SINAPROC no ha informado hasta ahora de muertos por accidentes de tránsito, ni por riñas u otros incidentes. EFE