Tribunal Supremo italiano confirma victoria de Prodi
   
18 de abril de 2006  

Roma - El Tribunal Supremo italiano confirmó los resultados de las elecciones generales celebradas el 9 y 10 de abril, que dieron la victoria a la coalición de centro izquierda "La Unión", que lidera Romano Prodi.

"La Unión", según la Oficina Central electoral nacional ante el Tribunal Supremo logró 19.002.398 votos, mientras que la coalición conservadora Casa de las Libertades, de Silvio Berluscono, obtuvo 18.977.843.

El centro izquierda ganó por una diferencia de 24.755 votos, según los datos oficiales.

En un principio, cuando se concluyó el recuento provisional de votos, el Ministerio de Interior dio como diferencia la cifra de 25.224 votos, por lo que el resultado final se redujo en poco más de mil votos.

El Tribunal Constitucional rechazó la solicitud presentada por la Liga Norte, aliada de Silvio Berlusconi, que alegaba mal recuento de votos, y asignó a La Unión los 44.589 votos logrados en la circunscripción Lombardia 2 (norte) por la "Lista Liga para la Autonomía Alianza Lombarda. Liga de Pensionistas".

Según el Supremo nada impide a una lista aliarse con una coalición aunque sólo se presente en una circunscripción, lo que alegaba la Liga Norte.

En la Cámara de Diputados La Unión ha logrado 348 escaños, de los 630 de que consta, por lo que obtiene la mayoría absoluta.

En el Senado ha obtenido 158 escaños, frente a los 156 logrados por la coalición berlusconiana. EFE