Judas por siempre traidor
‘‘Chano’’ Rivera
   

20 de abril de 2006  

Una vez más nuestra fe, nuestras creencias, y nuestra Iglesia es atacada. Esta vez a través del Nacional Geographic, que estrenó un documental sensacionalista sobre el evangelio prohibido de Judas.

Evangelio significa “buenas nuevas” y nada que tenga que ver con Judas es buena noticia. Aunque no ha sido autenticado parece ser un manuscrito del siglo IV o V, redactado por una secta agnóstica de los cainistas.

"Chano" Rivera.


Desde aquí vemos, entonces, que hay algo raro, sospechoso. No puede ser que una secta anticristiana sea quien responda por el cristianismo, es como si pusiésemos a un furibundo olimpista anti-Motagua a hablar bien del Motagua, o a un liberal hablar “bellezadas de los nacionalistas. O viceversa.

Según nos relata Miguel Pastorino, el manuscrito formado por 13 planchas de papiro fue encontrado en 1978 en Egipto, y fue pasando por varias manos y compradores hasta el 6 de abril, en que fue hecho publico.

Y sospechosamente, el manuscrito fue sacado ilegalmente del país africano y estuvo guardado en un banco de Nueva York, sin que nadie advirtiera el hallazgo.

Los cainistas gnósticos, quienes redactaron este supuesto evangelio, rendían culto a Caín (el asesino de su hermano Abel) y también a la serpiente Ofityas, según investigo Pastorino. El documento es valioso para el gnosticismo y no para el cristianismo.

Tomarlo como verdad cristiana, es como que de aquí a 2,000 años se diga que el Código Da Vinci, de Dan Brown es un texto cristiano, solo porque habla de la supuesta descendencia de Jesús y Maria Magdalena.

Para la Iglesia no es algo novedoso que a cada rato aparezcan nuevos evangelios. Ya pueden ser de Tomas, Pedro, Maria Magdalena, Santiago, Felipe… todos fueron y serán rechazados por la comunidad cristiana.

Los gnósticos se caracterizan por buscar la salvación a través del conocimiento reservado a unos pocos y por un marcado dualismo cosmológico y astronómico. Para ellos la salvación no es por obra de Dios, sino por la adquisición de la propia conciencia de tener en si la chispa divina.

El evangelio según Judas Iscariote, lo presenta de manera positiva y obediente a la orden divina de entregar a Jesús para que fuera condenado a muerte.

El padre Thomas Williams de la Facultad de Teología de la Universidad Regina Apostolorum de Roma, entrevistado al respecto, según publico el Semanario FIDES, aduce que “una de las mayores diferencias entre la creencia Gnosis y cristianas se refiere a los orígenes del mal en el Universo.

Los cristianos creen que un Dios bueno creo un mundo bueno y que por el abuso del libre albedrío, el pecado y la corrupción, que entraron al mundo y produjeron desorden y sufrimiento.

Por su parte los gnósticos atribuyen a Dios el mal del mundo y afirman que lo creo de un modo desordenado.”

Uno se pregunta: ¿Por qué una empresa como Nacional Geographic se presta a divulgar con bombos y platillos este supuesto evangelio?

Y la respuesta es la misma por la que Judas traiciono a su Maestro: por dinero. Si Judas lo vendió por 30 monedas de plata, ellos lo hacen por millones de monedas. Porque nadie duda que al final será una transacción económica rentable. Y con mejores ganancias, porque no terminaran “ahorcados” como Judas.

Vittorio Messori del prestigiado “Corriere Della Será”, puntualiza que “millones de dólares vendrán del aumento de ventas del documental, aparte de la divulgación que los medios hacen de este texto”.

Destruir el Yahvé de las escrituras ha sido el objetivo final de muchos, pero no lo lograran nunca, porque aunque el Señor les advirtió que serian perseguidos por ser sus discípulos, ahora esa persecución se da mediaticamente con libros y textos fantasiosos.

La respuesta de nuestra Iglesia –como nos indicó el padre Juan Angel López en varios medios televisivos—es elocuente: no hay que esconder nada.

Ni siquiera aconseja el no leer libros alusivos o ver el documental de El evangelio de Judas. Es bueno—dice--, que la gente se entere de estas cosas, pero es más importante que también lean los cuatro Evangelios, porque nada es más poderoso que la palabra de Dios.

Judas, ¿traidor o héroe? El Sumo Pontífice nos dio la respuesta: La traición de Judas fue totalmente libre, un rechazo neto al amor de Dios. El dinero para el era más importante, que la unión con Jesús. Más importante que Dios y que su amor.

“JUDAS PERSONALIZA AL HOMBRE INMUNDO PARA QUIEN EL DINERO, EL PODER Y EL ÉXITO SON MAS IMPORTANTES QUE EL AMOR Y NO DUDA EN VENDER A JESUS.”

Ni el supuesto evangelio de Judas, ni el Código Da Vinci o cualquier otro texto fantasioso, calculador, oportunista y mercantilista cambiaran jamás la doctrina cristiana.

La imagen de Judas es de traidor por siempre, Amen.

Notas relacionadas
Judas, ¿traidor o héroe?
Investigadores del Evangelio de Judas confían que no habrá boicot católico
 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005