Unos $95 millones generó
turismo en Semana Santa
   

21 de abril de 2006

Tegucigalpa - El turismo le generó a Honduras unos 1 mil 800 millones de lempiras (95.2 millones de dólares) durante las vacaciones de Semana Santa, informó ayer una fuente del Gobierno de ese país.

El ministro de Turismo, Ricardo Martínez, dijo que los ingresos son producto de casi 2 millones de hondureños que se movilizaron a los diferentes sitios de recreo del país, más unos 80 mil visitantes extranjeros.

La mayoría de los turistas extranjeros procedían de El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica, y en menor grado de Estados Unidos y Europa.

De los 1 mil 800 millones de lempiras percibidas, el Estado recibirá en concepto de impuestos unos 270 millones de lempiras (unos 14.2 millones de dólares), añadió Martínez.

El alto funcionario hondureño señaló que los turistas extranjeros le dejaron al país centroamericano unos 27.6 millones de dólares.

El turismo hondureño ha tenido un repunte en los últimos cinco años, y este año se espera que el sector genere unos 500 millones de dólares, según fuentes gubernamentales y privadas.