Cae hondureño con cerca
de 1.000 kilos de cocaína
   

25 de abril de 2006 

Managua - La Fuerza Naval nicaragüense decomisó cerca de 1.000 kilos de cocaína en aguas del Caribe de este país y capturó a dos colombianos, un panameño y un hondureño que viajaban con el alijo a bordo de una lancha rápida, informó hoy una fuente militar.


Los narcotraficantes fueron interceptados ayer por la tarde a 40 kilómetros de Cayos Miskitos, ubicado en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), informó el portavoz del Ejército nicaragüense, Adolfo Zepeda.

Agregó que la droga era transportaba en una lancha rápida de tres motores, la cual tiene capacidad de traficar hasta 1.000 kilos de cocaína.

En la operación fueron capturados los colombianos Eliuth Estrilla Meza, de 40 años, y Juan Rufino Santos Gómez, de 38, el hondureño Melvin Velázquez, de 38, y el panameño Mercedes Rodríguez, de 32 años.

Todos ellos fueron entregados a la policía de Puerto Cabezas, capital del Caribe norte, para que los acusen por delitos de tráfico de drogas ante el Ministerio Público, según la fuente militar.

Agregó que la captura se dio dentro del plan de despliegue de operaciones que realiza la Fuerza Aérea y la Fuerza Naval de este país en la lucha contra el narcotráfico y actividades conexas.

El jefe de la Fuerza Naval nicaragüense, el capitán Juan Santiago Estrada, dijo el 21 de abril pasado a ACAN-EFE que el narcotráfico internacional "ha cambiado táctica" en sus operaciones ilícitas.

"Nosotros estamos haciendo unos reajustes también y en los próximos días pensamos dar un golpe bastante contundente", agregó en esa ocasión. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005