Jóvenes asesinados en Petén podrían ser turistas hondureños
   
25 de abril de 2006 

Guatemala - Cuatro de los cinco jóvenes que fueron asesinados el pasado viernes en una apartada comunidad del norteño departamento de Petén podrían ser hondureños, según una denuncia presentada hoy por sus familiares.

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) de la ciudad de Flores, en Petén, dijo a periodistas que "familiares de los jóvenes han solicitado la exhumación de los cadáveres para determinar si, como ellos sospechan, se trata de un grupo de turistas hondureños".


La fuente explicó que un juzgado de esa ciudad podría ordenar en las próximas horas la exhumación de las víctimas, tres mujeres y dos hombres, "para que los familiares puedan identificarlos".

"Según las personas que pidieron la exhumación, las víctimas podrían ser Ibis Velásquez, de 20 años, Wendy Serrano, de 25, Nancy López, de 18, y Dámaris Gómez, de 17. Todos de origen hondureño", detalló la fuente.

Los familiares de estas personas indicaron a la Policía que desde el pasado 19 de abril viajaron, en calidad de turistas, al sitio arqueológico de Tikal, pero que "perdieron comunicación con ellos el día 20".

Los cuatro hondureños, según el portavoz de la PNC, viajaban junto al guatemalteco Jorge Granados, de 28 años, quien podría ser la quinta víctima.

Los cadáveres fueron hallados el pasado viernes en una comunidad del municipio de Santa Ana, y según la PNC presentaban heridas de bala en la cabeza. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005