Pelé y Maradona estarán en inauguración del mundial

   
06 de junio de 2006

Múnich (Alemania) - Edson Arantes do Nascimento "Pelé", triple campeón con Brasil (Suecia'58, Chile'62 y México'70); y Diego Armando Maradona, capitán de la victoriosa Argentina en México'86, encabezarán un grupo de 170 campeones mundiales que participarán mañana en la inauguración del Congreso de la FIFA.


El citado congreso tendrá lugar mañana, miércoles, y el jueves en la localidad alemana de Múnich, donde el viernes se inaugurará el Mundial de Alemania con el partido que enfrentará a la selección anfitriona con la de Costa Rica.

Así se anunció hoy, martes, en Múnich, durante la rueda de prensa conjunta que mantuvieron en el Centro Audiovisual de la capital bávara el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, y el presidente del Comité Organizador del Mundial (COL), el alemán Franz Beckenbauer, asimismo campeón mundial como jugador en Alemania'74 y como técnico en Italia'90.

Markus Siegler, portavoz de la FIFA, explicó que el organismo que preside Blatter ha invitado "a Franz Beckenbauer y a todos los campeones vivos desde 1930 que han podido venir, que son 170".

Blatter se congratuló de esta circunstancia y explicó que "sin jugadores, no hay fútbol", motivo por el cuál la FIFA decidió homenajear a los futbolistas vivos que han ganado al menos un Mundial.

Wolfgang Niersbach, vicepresidente del Comité Organizador confirmó que, por parte de Alemania, estarán presentes "los 22 de 1974", encabezados de nuevo por el que fuera su capitán en aquella ocasión, Beckenbauer.

También estarán "casi todos" los de 1990, un grupo en el que sólo habrá una ausencia, la de "Thomas Haessler, que como técnico que es tiene que apurar sus vacaciones", explicó Niersbach. EFE