Niño sufre graves quemaduras al imitar escena de "Los Simpson"

   
10 de junio de 2006

Bogotá - Un niño del nordeste colombiano sufrió graves quemaduras cuando intentaba imitar una escena de la popular serie de televisión de "Los Simpson", informaron hoy medios periodísticos locales.

Según la edición electrónica del diario bogotano "El Tiempo", el menor roció gasolina a las afueras de su domicilio en Cerro Andes, una aldea rural en la localidad de Carmen de Chucurí, para hacer un camino de fuego.


Pero el combustible "se prendió cuando entró en contacto con un fogón de leña que su padre había encendido" para preparar unos alimentos, añade el matutino.

El niño, de 11 años y fiel seguidor de la serie, sufrió quemaduras en el 40 por ciento del cuerpo que le mantienen en estado crítico en un hospital de Bucaramanga.

El padre del menor, Rafael Santamaría, dijo al diario que a su hijo "le gusta mucho ese programa y, en algunas oportunidades, había intentado echarles 'juete' (golpear con una correa) a sus amigos, como lo hacen en la televisión, pero él decía era jugando como 'Los Simpson'".

La versión indica que el niño trató de imitar la escena ante "la decisión de sus padres de no dejarlo ver un capítulo de la serie". EFE