Al Qaeda amenaza con
feroces ataques en Irak
tras muerte Zarqaui

   
11 de junio de 2006

Bagdad - La organización Al Qaeda en Irak amenazó hoy, en un comunicado colgado en Internet, con llevar a cabo "feroces ataques que dejen estupefacto al enemigo" tras la muerte de su líder en ese país Abu Musab al Zarqaui.

En el comunicado, cuya autenticidad no ha podido ser verificada, no se precisa, sin embargo, si el grupo ha nombrado un sucesor de Zarqaui que murió el miércoles pasado en un bombardeo aéreo contra una vivienda en las cercanías de la ciudad de Baquba, al norte de Bagdad.

"Los miembros del Consejo de la Shura (consultivo) de la Organización Al Qaeda en Mesopotamia se reunieron inmediatamente tras el martirio del 'emir' Abu Musab Al Zarqaui y decidieron de forma unánime continuar la Yihad" (Guerra Santa)", añade el escrito.

También señala que el brazo de Al Qaeda en este país árabe reiteró su lealtad al líder de la red, Osama Bin Laden, que "estará contento con las operaciones que sus soldados llevarán a cabo en Irak".

"Estamos preparando unas operaciones feroces, en cooperación con otros grupos del Consejo de la Shura, que dejarán estupefacto al enemigo que no conseguirá dormir", recalca la nota, que lleva la firma del Departamento de Información del Consejo de la Shura de los Muyahidin.

La muerte de Al Zaqaui fue anunciada el pasado jueves. El dirigente de Al Qaeda en Irak murió el día anterior a consecuencia de las heridas sufridas en el bombardeo por la aviación estadounidense de una casa en la que se encontraba acompañado de varios colaboradores, que también fallecieron.

Tras el anuncio de la muerte de Zarqaui el mismo jueves en la capital de Irak se produjeron tres atentados que acabaron con la vida de más de veinte civiles y las autoridades decretaron algunas medidas especiales para impedir una eventual ola de violencia.

Entre las medidas decretadas continúa en vigor el toque de queda en la provincia de Diala, al norte de la capital, donde murió Zarqaui junto a seis supuestos colaboradores. EFE