Al Qaeda elige en Irak nuevo líder tras muerte Zarqaui

   
12 de junio de 2006

El Cairo - Al Qaeda en Irak anunció hoy, a través de un comunicado en internet, que Abu Hamza Al Mohayer ha asumido la dirección de la organización después de la muerte de Abu Musab Al Zarqaui en un bombardeo estadounidense.

La organización terrorista hizo este anuncio seis días después de la muerte de su anterior líder a través de un comunicado difundido por la red, cuya veracidad hasta ahora no ha podido ser comprobada.

"El Consejo de la Shura (consultivo) de Al Qaeda en Irak ha decidido por unanimidad que el jeque Abu Hamza al Muhayer sea el sucesor del jeque Abu Musab Al Zarqawi", dice el comunicado.

Muhayer es descrito como un "hermano respetable" con "un pasado de yihad (guerra santa) y grandes conocimientos".

La breve nota del grupo, aparecida en un sitio web habitualmente utilizado por Al Qaeda, otorga a al Muhayer el calificativo de nuevo "emir" de la organización en Irak, que antes ostentaba Zarqaui.

La nota, firmada por "el departamento de información del Consejo de la Shura", concluye pidiendo a Dios que "apoye" al nuevo líder para que pueda continuar con la tarea iniciada por Zarqaui.

El anuncio de la elección de Muhayer, del que la organización terrorista no facilita la nacionalidad, llega el mismo día en que el ejército de EEUU en Irak ofreció una rueda de prensa para informar de que las pruebas realizadas confirman que la persona fallecida el pasado jueves es Abu Musab Al Zarqaui. EFE

Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005