Ahogado y desarticulado

El sociólogo Dario Castro, ex coordinador de la Unidad de Prevención y Vida Saludable, confirmó a Proceso Digital que el Programa Nacional de Provención, (PNP), prácticamente ha sido desarticulado, ya que casi todo el personal operativo fue cesanteado y solo han quedado algunos empleados de oficina y administrativo.


Darío Castro.
“La misión nuestra era realizar labores de prevención primaria con diferentes sectores del país e instituciones educativas. En ese sentido, realizamos charlas de prevención en diferentes colegios de Tegucigalpa y San Pedro Sula con el fin de ejercer un efecto multiplicador de docentes a padres de familia y estudiantes”, dijo.

Agregó que lamentablemente ese trabajo y el que realizaban otros compañeros suyos en el campo se detuvo a raíz de la crisis financiera en la que entró el programa, ya que algunos se vieron obligados a renunciar y a otros no se les renovó el contrato.

“Ahorita lo que yo he sabido es que Guillermo y la administradora, que son los que están gestionando los fondos, incluso, tienen dificultades para entrar a Casa Presidencial y no pasan del portón”, afirmó.

Castro criticó que el actual gobierno maneja el tema de la prevención con una doble moral, porque a nivel de discurso dice que le interesa la prevención, pero en la práctica muestra todo lo contrario. “Lo que siento es que el programa está abandonado, no está haciendo absolutamente nada”.

 

Contexto
Introducción
Un parto irregular
Se pierden millonarios fondos
No hay política de prevención
 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005