Investigan a la Casa Blanca |
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13 de junio de 2006 | |||
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Oficialmente se llaman VNR, es decir Video News Releases. Un nombre que podría traducirse como Lanzamientos de Noticias en Vídeo y que esconde su verdadera naturaleza: vídeos publicitarios que son realizados para que parezcan noticias y que son emitidos en los informativos de televisión de EEUU sin informar de que en realidad no son reportajes. Ahora, el organismo regulador del sector, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), ha abierto una investigación por el uso masivo de estos vídeos, que son de hecho una forma de publicidad encubierta y engañosa, según informa Pablo Pardo en El Mundo. La investigación
puede tener consecuencias políticas. Porque los VNR han estado
tradicionalmente ligados a empresas privadas, pero en los últimos
tres años la Administración ha adoptado de forma entusiasta
este modelo propagandístico. En total,
unas 20 agencias gubernamentales utilizan estos vídeos dentro
del programa de relaciones públicas de la Administración
Bush, que se ha gastado en los últimos tres años 1.600
millones de dólares (1.260 millones de euros) en promocionar
sus iniciativas políticas. Ahora,
la apertura de la investigación de la FCC puede abrir otro
frente contra esta práctica. |
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