2-2. Túnez salva un empate ante la cenicienta Arabia Saudí

   

14 de junio de 2006

Alemania - Túnez salvó en el minuto 93 un empate (2-2) frente a la cenicienta del grupo H, Arabia Saudí, en un partido que registró varios cambios de mando y cuyo resultado recrudece la teórica lucha por el segundo puesto de la serie.

El conjunto saudí, que controló la segunda parte, vencía en el minuto 93 cuando en un falló defensivo, Jaidi anotó de cabeza el tanto de la igualada.

Antes, Sami Al Jaber se convirtió en el minuto 84 en el primer jugador asiático que marca en tres Mundiales distintos, algo que hasta hoy sólo había logrado el español Julio Salinas.

Las dos selecciones en teoría mas flojas del grupo H, que completan España y Croacia, presentaron un fútbol voluntarioso pero lleno de imprecisiones en las jugadas de ataques, que generalmente intentaron completar en acciones individuales.

Túnez dio muestras de ser un equipo más consistente con un medio del campo bien colocado, mientras que el conjunto saudí sólo intentó jugar al contragolpe con acciones por el centro, a través de Al Kahtani y subidas por la banda derecha del medio Noor o del lateral Dokhi, que en contadas ocasiones lograron pases peligrosos.

En el m.23 Trabelsi ejecutó una falta que fue despejada en fallo por la defensa árabe y el balón quedó suelto para el remate a gol de Jaziri, el jugador más activos de los magrebíes pero que en ocasiones pecó de individualista.

Tras el gol el seleccionador de Arabia Saudí, el brasileño Marcos Paqueta, que había comenzado con un solo delantero, el habilidoso Al Kahtani, adelantó la posición de los medios Al Temyat y de Noor, pero hasta el descanso las únicas jugadas de ataque llegaron a balón parado y centros muy largos desde su propio campo.

El único de los cuatro remates de los saudíes entre los palos fue una lanzada por Tuka, que defendió sin grandes problemas el arquero Boumnijel, mientras que Túnez disparó dos veces y anotó una.

El equipo de Paqueta salió más agresivo en la segunda y, , favorecido por una serie de errores, llegó con peligro en algunas ocasiones, hasta que un balón recuperado en el centro del campo llegó a la banda derecha para la carrera de Noor y su centro lo remató sin parar Al Kahtani para igualar el marcador.

Tras el tanto, los tunecinos perdieron por mucho minutos el control de centro del campo lo que permitió los continuos ataques de los saudíes que fallaron a la hora de rematar.

Curiosamente, tras el empate, el técnico brasileño introdujo en el campo a dos delanteros para intentar sentenciar el partido por el desconcierto de los rivales, salieron del terreno de juego Al Temyat y Noor, visiblemente cansados. Túnez también refrescó su centro del campo con dos cambios.

Los contragolpes saudíes dieron resultado y el veterano Al Jaber, tres minutos después de entrar en el campo anotó el tanto de la victoria en un jugada muy rápida en la que llegó solo ante el guardameta tunecino.

2.Túnez: Ali Boumnijel; Hatem Trabelsi, Radhi Jaidi, Karim Hagui, David Jemmali; Hamed Namouchi, Joahar Mnari, Adel Chedli (m.71, Ghodhbane), Riadh Bouazizi (m. 55, Mehdi Nafti); Zied Jaziri y Yassine Chikhaoui 8.

2. Arabia Saudí: Mabrouk Zaid; Redha Tukar, Hussein Sulimani, Hamad Al Montashari, Ahmed Dokhi; Saud Kariri, Omar Al Ghamdi, Nawaf Al Temyat (m. 67, Al Hawsawi), Mohammed Noor (75, Ameen), Khaled Aziz; y Yasser Al Kahtani (m, 81, Sami Al Jaber).

Goles: 1-0, m. 23: Jaziri de media volea dentro del área. 1-1, m. 57: Al Kahtani remata en velocidad un pase desde la derecha de Noor. 1-2, m. 84: Al Jaber en un galopada en solitario a la entrada del área. 2-2. m. 93: Jaidi de cabeza.

Arbitro: Mark Shield (Australia). Mostró tarjeta amarilla a Haggui (m.36), Bouazizi (m.37), Chikhaoui (m. 79).

Incidencias: encuentro de la primera jornada del grupo H del Mundial de Alemania 2006, disputado en el WM Arena de Múnich, ante unos 66.000 espectadores que llenaron el estadio. Varios Miles de tunecinos, con camisetas blancas y banderas rojas, animaron ruidosamente a su equipo durante todo el partido, aunque también se hicieron notar la menor hinchada saudí. EFE

Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005