Al menos diez muertos por atentado en una mezquita chií

   

15 de junio de 2006

Bagdad - Al menos diez personas fallecieron hoy y otras 25 resultaron heridas cuando un suicida hizo explotar la carga explosiva que llevaba adosada a su cuerpo en una mezquita chíi situada en el norte de Bagdad, informaron fuentes policiales.


Según las fuentes, el atentado se produjo después de la oración del mediodía del viernes, la más importante para los musulmanes, en la mezquita de Al Burasa, en el barrio de Al Atifia.

El número de víctimas podría aumentar debido a la gravedad de varios de los heridos, que fueron trasladados al Hospital de Al Karj, cercano al lugar del suceso.

La mezquita Al Burasa fue blanco el pasado mes de abril de otros tres ataques suicidas que acabaron con la vida de 70 personas y dejaron más de 125 heridos.

El ataque de hoy se ha producido a pesar de las intensas medidas de seguridad, que incluyen la prohibición de tráfico rodado desde las 11.00 a las 15.00 horas locales y que se enmarcan en el plan de seguridad del Gobierno del chií Nur Al Maliki que empezó a aplicarse hace tres días.

Horas antes, otras cinco personas murieron acribilladas en un ataque de supuestos rebeldes en la localidad de Faluya, a unos 55 kilómetros al oeste de Bagdad, informaron fuentes de seguridad locales.