4-0. Ucrania recupera sus opciones y Shevchenko la sonrisa

   

19 de junio de 2006 

Hamburgo - La selección ucraniana rehabilitó su imagen con una goleada por 4-0 sobre el débil conjunto de Arabia Saudí, que le permite recuperar unas opciones de clasificación a octavos de final, que se jugará en la última jornada frente a Túnez.


Todo le fue bien al conjunto que dirige Oleg Blokhin que equilibró su cuenta goleadora y devolvió la sonrisa de su "estrella", Andrey Shevchenko, triunfador del partido al estrenarse como goleador en un Mundial y dar la asistencia del cuarto tanto.

Ucrania, no sufrió esta vez un calor asfixiante, sino 20 grados y un terreno de juego rápido por la lluvia que le favoreció tanto como asustó a un rival que tuvo problemas para mantenerse sobre el piso.

Tampoco tuvo enfrente un candidato al primer puesto del grupo, sino el conjunto más modesto, una selección saudí que recuperó su condición de "cenicienta", tras la sorpresa que supuso su empate ante Túnez (2-2).

Con un portero fallón, una defensa desajustada y un centro del campo escuálido, el equipo que dirige el brasileño Marcos Paquetá dio tantas facilidades a Ucrania, que el equipo de Andrey Shevchenko ya pensaba en el descanso en enjugar los cuatro tantos recibidos en la primera jornada ante España.

No necesitó más que cuatro minutos la selección ucraniana para adelantarse, gracias a un fallo de marcaje de la zaga árabe a la salida de un saque de esquina, que permitió al central Andrey Rusol rematar sin oposición.

Con el marcador de cara y el portero rival temblando, Ucrania sumó nuevas ocasiones, en jugadas que arrancaron, en la mayoría de los casos, por la banda derecha, donde Sergey Rebrov recordó tiempo mejores.

Pudo marcar Andrey Voronin, con la colaboración del meta Mabrouk Zaid (m.7), y el lateral Ahmed Dhoki sacó bajo palos un remate de cabeza de Shevchenko (m.14), pero fue finalmente Rebrov el que rubricó un buen primer tiempo con un disparo desde 25 metros, que acompañó con la mirada el meta saudí mientras se resbalaba.

La fiesta azul y amarilla continuó en el segundo tiempo, porque, nada más comenzar, anotó "Sheva" su primer gol en un Mundial, tras sacar ventaja de un pequeño empujón a su marcador que le permitió rematar de cabeza a placer.

Con casi tres cuartos de hora por delante y el adversario asustado, el conjunto de Blokhin buscó equilibrar su saldo de goles en el torneo.

A punto estuvo de hacerlo en el minuto 69, si no hubiese dado en el larguero un disparo de Maksim Kalinichenko y fue éste mismo el que lo logró poco más de un cuarto de hora después, tras rematar a placer un buen contragolpe de Shevchenko, despedido del estadio como un "héroe", tras ser sustituido casi acto seguido.

0. Arabia Saudí: Mabrouk Zaid; Ahmed Dokhi (Abdulaziz Khathran, m.55), Redha Tukar, Hamad Al Montashari, Hussein Sulimani; Omar Al Ghamdi, Khaled Aziz, Saud Kariri; Mohammed Ameen (Malek Al Hawsawi, 55), Mohammed Noor (Sami Al Jaber, m.77), Yasser Al Khatani.

4. Ucrania: Oleksandr Shovkovsky; Oleg Gusev, Andrey Rusol, Vyacheslav Svidersky, Andrey Nesmachny; Sergey Rebrov (Ruslan Rotan, m.71), Anatoly Tymoschuk, Oleg Shelayev, Maksym Kalinichenko; Andrey Voronin (Andrey Gusin, m.79), Andrey Shevchenko (Artem Milewsky, m.86).

Goles: 0-1: m.4: Rusol remata un saque de esquina, solo dentro del área. 0-2: m.36: Rebrov marca desde 25 metros, favorecido por un resbalón el meta saudí. 0-3: m.47: Shevchenko marca de cabeza tras dar un ligero empujón a su marcador. 0-4: m.85: Kalinichenko remata a placer tras una gran jugada de Shevchenko

Arbitro: Graham Poll (Inglaterra). Amonestó a los saudíes Dokhy (m.41), Al Ghamdi (m.56), Saud Kariri (m.72) y a los ucranianos Nesmachny (m.2), Kalinichenko (m.76), Svidersky (m.88).

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo H disputado en el Aol Arena de Hamburgo ante 50.000 espectadores. Llovió durante todo el partido. EFE

 

Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005