Presidente del COHEP:

Situación de visas es un “tiro de gracia” a inversiones

   

20 de junio de 2006
Redacción Proceso Digital  

Tegucigalpa – La determinación de los Estados Unidos de cancelar las citas para la obtención de visas de ingreso a ese país tiene graves repercusiones y representa un “tiro de gracia para la inversión” ha dicho el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada Hondureña, (COHEP), Mario Canahuati.

Mario Canahuati .

Canahuati dijo que “la iniciativa tiene repercusiones muy serias tanto en nuestras relaciones con los Estados Unidos como en el ambiente de inversión y por ello hay que considerar que traerá consecuencias en el ambiente de inversión tanto en lo referente a los extranjeros como a los nacionales” sostuvo.

El líder empresarial recordó que los Estados Unidos es el principal socio comercial de Honduras y argumentó que en este momento aún no se logran los niveles de relación comercial deseados con Europa y Asia.

Agregó que la determinación estadounidense de cancelar las citaciones para emitir nuevos visados, debido a la vulnerabilidad del sistema de identificación nacional, debe ser considerada como una oportunidad para revisar el sistema de seguridad jurídica que, en este país centroamericano, adolece de muchas falencias.

“Este es un momento para que la impunidad sea atacada frontalmente y se mejore el sistema de seguridad jurídica en el país” sostuvo Canahuati.

Los líderes empresariales hondureños se reunirán hoy en Tegucigalpa, con el embajador estadounidense Charles Ford, pocas horas después de que éste retornó al país.

Las relaciones con los Estados Unidos atraviesan una etapa “delicada” y por ello nos reuniremos de emergencia con el embajador Ford puntualizó el presidente del COHEP.

Notas relacionadas

 

Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005