Acusan a detenidos en Miami de conspiración con Al Qaeda

   
23 de junio de 2006 

Washington - Los siete detenidos el jueves como sospechosos de querer atentar contra varios edificios en Miami y Chicago han sido acusados formalmente de conspiración con la red terrorista Al Qaeda, informaron hoy fuentes oficiales.

Según el pliego de cargos difundida hoy, los siete están acusados de conspirar con Al Qaeda para perpetrar actos de violencia en EEUU, incluida una explosión de las torres Sears en Chicago y un edificio de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Miami.

También están acusados de conspirar para "librar una guerra contra el Gobierno de EEUU y para oponerse por la fuerza a la autoridad".

Según el pliego de cargos, que les fue comunicado a los detenidos el mismo jueves, un hombre identificado como Narseal Batiste reclutó y adiestró al resto "para la misión de librar una guerra contra el Gobierno de EEUU".

Los implicados buscaron recabar apoyo y dinero de Al Qaeda, para cuyo fin efectuaron un juramento de lealtad a esa organización y apoyaron un plan de la red para atentar contra el edificio federal de Miami, según el pliego.

Los siete fueron detenidos en un almacén en el área de Liberty City de Miami, según anunciaron funcionarios policiales la pasada noche.

En la investigación que condujo a los arrestos participaron agentes de diferentes organismos policiales de Estados Unidos.

El secretario de Justicia, Alberto Gonzales, y otros altos funcionarios del Gobierno tienen previsto ofrecer hoy en Washington y Miami sendas ruedas de prensa para informar de esas detenciones.

Florida estuvo vinculada con investigaciones sobre los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, después de que las autoridades detectaran que las personas acusadas de secuestrar los aviones y atentar contra las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York vivieron en este estado.

El egipcio Mohamed Atta y el saudí Marwan al Shehhi, a quienes Estados Unidos responsabilizó de tripular los dos aviones que fueron estrellados contra la Torres Gemelas, fueron alumnos de una escuela de aviación de Florida en los años 2000 y 2001. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005