2-0. Suiza no se dejó sorprender y jugará octavos contra Ucrania

   

23 de junio de 2006 

Alemania - Suiza no se dejó sorprender y con una victoria por 2-0 se adjudicó el grupo G y evitó a la selección española en octavos, donde tendrá como rival a Ucrania.

Corea, mientras, no pudo reeditar la exitosa trayectoria del pasado Mundial. Tuvo parecido apoyo desde las gradas, pero menos ayudas arbitrales.


Pendientes del resultado de Colonia, donde Francia estaba obligada a ganar a Togo, Suiza y Corea del Sur jugaron según lo previsto.

Fue Suiza mejor equipo, dominó el juego y se adelantó en el minuto 24, con un poderoso remate de cabeza de Philipe Senderos, que no sólo se hizo una brecha, sino que también le abrió la cabeza a su marcador.

Hakan Yakin pudo ampliar la ventaja, con un nuevo golpe franco un cuarto de hora después, al que respondió con una buena intervención el meta Woon-jae Lee.

Sin embargo, el equipo de Koebi Kühn tan sólo controló el juego mientras pudo seguir el ritmo físico de los coreanos, que esperaron su oportunidad y, como ante Francia, apretaron en el tramo final del primer tiempo.

Entonces, comenzó el asedio de la meta de Pascal Zuberbüler, que se lució a sendos disparos de Choo-son Lee (ms.42 y 45), y temió por el empate ante las ocasiones de Jin-kiu Kim y Chu-jon Park.

Ni el descanso calmó los ánimos de los asiáticos, que revolucionados en busca del empate, sometieron a Suiza a una agobiante presión.

Durante muchos minutos, el conjunto suizo apenas pudo salir de su área y, aunque lanzó algún contragolpe con Alexander Frei, no se libró de la sensación de que en cualquier momento Corea podría lograr el empate.

Por eso, el técnico holandés de Corea, Dick Advocaat, sacó toda su artillería e envió al área contraria a Ahn y Seol, los habituales revulsivos del conjunto coreano.

Pero no hubo esta vez remontada, aguantó la embestida Suiza y logró un final de partido tranquilo, gracias a un gol de Alexander Frei, marcado como fuera de juego por el asistente, pero concedido por el árbitro argentino Horacio Elizondo que envió a los octavos de final al equipo de Kühn, como líder del grupo, lo que le asegura el cruce con Ucrania. O lo que es lo mismo, evitar a España.

2 - Suiza: Pascal Zuberbühler; Phillip Degen, Philipe Senderos (Johan Djorou, m.53) Patrick Muller, Christoph Spycher; Tanquillo Barnetta, Hakan Yakin (Xavier Margairaz, m.71), Johan Vogel, Raphael Wicky (Valon Behrami, m.88); Ricardo Cabañas, Alexander Frei.

0 - Corea del Sur: Woon-Jae Lee; Young-Pyo Lee (Jung-hwan Ahn, m.63), Jin-Chul Choi, Jin-Kyu Kim, Dong-Jin Kim; Ho Lee, Nam-Il Kim, Ji-Sung Park, Chu-Young Park; Chun-Soo Lee, Jae-Jin Cho.

Goles: 1-0: m.24: Senderos remata de cabeza, con potencia, un libre indirecto. 2-0: m.77: Alexander Frei de fuerte disparo.

Arbitro: Horacio Marcelo Elizondo (Argentina). Amonestó a los coreanos Chu-Young Park (m.23), Jin-Kyu Kim (m.37), Jin-cheul Choi (m.78), Chu-soo Lee (m.80) y a los suizos Senderos (m.43), Yakin (m.55), Wicky (m.71), Spycher (m.82), Djorou (m.90)

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo G disputado en el Estadio de la Copa del Mundo ante 43.000 espectadores. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005