2-0. Alemania alcanza soberanamente los cuartos

   
24 de junio de 2006 

Múnich - Alemania impuso hoy su autoridad ante Suecia derrotándola por 2-0 y se puso en cuartos de final tras un partido en que el equipo de Jürgen Klinsmann fue claro dominador pese a que los suecos expusieron el espíritu de lucha que los caracteriza.

Suecia no tuvo tiempo de pararse en el partido. Cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos, y las jugadas de ataque se había reducido a dos lanzamientos de falta sin consecuencias, Alemania se fue en ventaja, en el minuto 4, por medio de Lukas Podolski.


La jugada había empezado con un pase largo de Michael Ballack que dejó a Miroslav Klose sólo frente al meta sueco Andreas Isaksson que alcanzó a parar a medias y Podolski quedó en posición de marcar a puerta vacía.

Antes de que pasara un cuarto de hora, otra vez Podolski, aprovechando un pase de Klose, marcó el segundo y puso a Suecia en situación desesperada prácticamente desde el comienzo.

Los suecos batallaron y generaron ocasiones aisladas, Henrik Larsson tuvo una el minuto 9 y Zlatan Ibrahimovic otra en el 40, con un remate de media vuelta que obligó a Jens Lehmann a ceder a saque de esquina, pero el dominio era claramente alemán.

Alemania tenía la pelota, controlaba el partido, enfriándolo un poco y a veces generando jugadas de ataque ante una Suecia que estaba claramente nerviosa y golpeada por los dos goles en contra.

La expulsión del central Teddy Lucic, por dos tarjetas amarillas tras dos faltas consecutivas, terminó de complicar las cosas para Suecia.

Los escandinavos, sin embargo, tuvieron su oportunidad de volver al partido, con un penalti malogrado por Larsson en el minuto 52 que hubiera podido hacer que el compromiso se presentara más cerrado y que Suecia tuviera un segundo arranque.

Como Larsson falló, fue Alemania la que despertó y generó a vuelta de correo la siguiente oportunidad con un disparo de media distancia de Ballack que obligó a Isaksson a lucirse con una gran parada.

A lo largo del partido, Alemania estuvo más cerca de marcar el tercero que Suecia del descuento, pese a que los escandinavos no bajaron los brazos ante las situaciones adversas que se les presentaron.

Si, hasta cierto punto, siguió habiendo partido fue ante todo porque Alemania se engolosinó con su superioridad y empezó a abusar del toque corto y porque le faltó puntería para sentenciar.

Por dominio territorial y por ocasiones, el partido había debido terminar en goleada clara. No alcanzó para ello, el meta sueco Isaksson tiene parte de la culpa, pero sí para que Alemania alcanzara los cuartos soberanamente y sin sobresaltos.

El equipo de Klinsmann crece partido a partido y, con el apoyo de su público, sin duda no será fácil de derrotar en este Mundial.

Los problemas defensivos en buena parte han sido superados y hoy además hubo un bálsamo para que el jugador que más críticas había recibido, el lateral derecho Arne Friedrich, que tuvo un buen desempeño.

Ficha técnica

2 - Alemania: Jens Lehmann; Arne Friedrich, Per Mertesacker, Christoph Metzelder, Philipp Lahm; Bernd Schneider, Torsten Frings (Sebastian Kehl, 85), Michael Ballack, Bastian Schweinsteiger (Tim Borowski, 72); Miroslav Klose y Lukas Podolski (Oliver Neuville, 74).

0 - Suecia: Andreas Isaksson; Niclas Alexandersson, Olof Melberg, Teddy Lucic, Erik Edman; Tobias Lindenroth; Mattias Jonson (Christian Wilhelmsson, 52), Kim Kallstrom (Hansson, 39), Fredrik Ljunberg; Henrik Larsson y Zlatan Ibrahimovic (Marcus Allbaeck, 72).

Goles: 1-0, min 4, Lukas Podolski tras recoger un rebote. 2-0, min. 12, Lukas Podolski, tras recibir pase de Miroslav Klose.

Arbitro: Carlos Simon (Brasil). Amonestó a Torsten Frings, Mattias Jonsson, Marcus Allbaeck y expulsó a Teddy Lucic por acumulación de amarillas.

Incidencias: partido de octavos de final del Mundial 2006 disputado en la Allianz Arena de Múnich ante 66.000 espectadores.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005