"Alerta roja" en tres regiones por lluvias de últimos dos días

   
28 de junio de 2006 

Tegucigalpa - Las autoridades hondureñas declararon hoy la "alerta roja" o de emergencia en tres regiones debido a las inundaciones a causa de las lluvias en los últimos dos días, informó hoy la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

El comisionado de la COPECO, Juan Carlos Elvir, dijo a periodistas en San Pedro Sula, norte, que la "alerta amarilla" o preventiva decretada el lunes pasado en los departamentos de Cortés, Yoro y Santa Bárbara, en el norte y occidente del país, pasó a "roja" debido a los daños causados por el temporal lluvioso.

Agregó que en los sectores de Potrerillos y Choloma, en el departamento caribeño de Cortés, hay al menos 896 familias damnificadas, mientras que los daños a la agricultura abarcan unas 4.100 hectáreas.

La COPECO también registró el martes al menos un muerto, por ahogamiento, en el sector de Choloma.

Los ríos han aumentado su caudal e inundado partes bajas de Cortés, Yoro y Santa Bárbara.

Elvir indicó que la COPECO coordina acciones con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas y autoridades locales de las zonas afectadas para atender a los damnificados.

Una vaguada es la causante de las torrenciales lluvias, que en los últimos dos días han caído en el centro, occidente y norte de Honduras.

Las malas condiciones del tiempo podrían continuar hasta mañana en Honduras, donde la estación lluviosa inició en mayo pasado y finalizará en noviembre próximo. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005