Misión centroamericana promocionará café en Asia

   

28 de junio de 2006 

San José - Empresarios centroamericanos viajarán en agosto próximo a Asia para promocionar el café de la región en ferias comerciales de Japón y China, informó hoy una fuente que organiza de la misión.


El Centro de Inteligencia sobre Mercados Sostenibles (CIMS) del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE), dijo en un comunicado que la misión comercial se llevará a cabo del 4 al 20 de agosto próximo.

La organización explicó que está convocando a los empresarios cafetaleros de la región que estén interesados en participar en la actividad para establecer la lista definitiva que viajará a Japón y China.

Los empresarios tienen tiempo hasta el 10 de julio para inscribirse en la gira, cuya agenda contempla visitar el "Specialty Coffee Association of Japan (SCAJ)", feria que se realizará del 7 al 9 de agosto.

Posteriormente la misión comercial asistirá al "International Coffee Festival 2006" que se llevará a cabo en Shanghai, del 17 al 19 de agosto.

También tendrán espacio para negociar con empresarios asiáticos y realizar algunas visitas turísticas.

Según CIMS, el consumo de café en China se ha incrementado un 90 por ciento en el último año, mientras Japón se convirtió en 2004 en el mayor comprador asiático de café centroamericano con más de 400 toneladas.

El café es el tercer producto agrícola de exportación costarricense, después del banano y la piña, con venta anuales cercanas a los 230 millones de dólares, según cifras oficiales.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005