"Hackers" alteran sitio web de Manuel López Obrador

   

30 de junio de 2006 

México - Un grupo de "hackers" atacaron hoy la página electrónica del candidato presidencial izquierdista, Andrés Manuel López Obrador, y la alteraron con un mensaje apócrifo que llama a la resistencia civil, denunciaron fuentes de su campaña.

"El Comité de Campaña del candidato a la Presidencia de la Coalición 'Por el bien de todos' rechaza rotundamente que Andrés Manuel López Obrador haya hecho llamado alguno a movilizaciones", precisó en un comunicado el equipo de campaña del candidato.

El Comité dijo que en la página (www.lopezobrador.org.mx) apareció una "carta apócrifa con fecha 3 de julio, aparentemente firmada por el aspirante presidencial, en la que se hace un supuesto llamado a movilizaciones ciudadanas debido a una eventual derrota electoral".

Los representantes del candidato de izquierda condenaron esta acción, "que forma parte de la 'guerra sucia' promovida por sus adversarios, la cual se ha traslado a internet con el propósito de desprestigiar y promover una imagen equivocada del aspirante presidencial".

El comité indicó asimismo que la página electrónica no funcionaba desde la noche del pasado miércoles en cumplimiento de la ley electoral, que ordena suspender cualquier actividad de propaganda cinco días antes de las elecciones.

El comité precisa que presentará una denuncia ante las autoridades correspondientes para que se investigue y se sancione a los responsables.

El próximo domingo, un total de 70,5 millones de mexicanos están habilitados para elegir al próximo presidente y renovar el Congreso federal.

También se elegirá a los gobernadores de tres estados, al jefe de Gobierno del Distrito Federal (Ciudad de México), así como a más de cien alcaldes y varios Legislativos estatales. EFE

 

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005