Bin Laden insta a "castigar"
partidos que participan en política

   

01 de julio de 2006

El Cairo - El líder del grupo terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, instó hoy a los iraquíes a "castigar" a los partidos que participan en el proceso político.

Osama Bin Laden.

En una grabación sonora atribuida a Bin Laden y reproducida por el canal qatarí Al Yazira, el dirigente de origen saudí aseguró que la única manera de expulsar a las fuerzas extranjeras es mediante la lucha.

El líder de Al Qaeda también aseguró en la cinta, la segunda en dos días, y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, que "los aislados del pueblo del Islam en Irak (los suníes) se exponen al exterminio a manos de los gobiernos de al Yafari y Al Maliki".

"El primer paso para conseguir la estabilidad en Irak es enfrentarse a los ejércitos de los cruzados mediante la lucha y castigar a partidos como los de Al Yafari, Al Hakim, Alaui y Tarek Al Hachemi, que mintieron al pueblo diciéndole que la manera de expulsar a los ocupantes es participar en el proceso político", dijo bin Laden.

El gobierno del chií Al Yafari fue el encargado de elaborar la primera Constitución tras la caída del régimen de Sadam Husein en abril de 20003.

Al Yafari, al igual que el actual jefe del gobierno, Nur Al Maliki, pertenece a la chií Alianza Iraquí Unida (AUI), la mayor fuerza política dentro del Parlamento.

Iyad Alaui es miembro de la agrupación laica chií Lista del Acuerdo nacional Iraquí y fue nombrado jefe del gobierno iraquí transitorio tras la caída de Sadam.

Abdelaziz al Hakim, líder de la Asamblea Suprema para la Revolución Islámica, principal partido chií de la AUI, criticó a los gobiernos de Irak desde la ocupación e instó a las tropas de ocupación a que abandonaran el país y a castigar a los partidos que participan en el proceso político.

Tarek Al Hachemi, el único dirigente suní al que se refiere Bin Laden, es líder del Partido Islámico Iraquí, uno de los tres integrantes del suní Frente del Consenso Iraquí. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005