Scolari comienza a estudiar la estrategia contra Francia

   

02 de julio de 2006 

Alemania - El seleccionador de
Portugal, Luiz Felipe Scolari, un estudioso de las tácticas
militares, comenzó a preparar hoy el partido de semifinales contra
Francia del próximo miércoles en Múnich.

Una parte de los integrantes de la selección lusa volvió a entrenar en el césped del hotel en que se alojan en la localidad de Marienfeld, después de clasificarse ayer, sábado, para las semifinales al eliminar a Inglaterra en la tanda de penaltis.

El entrenamiento fue suave y relajado. Scolari conversó antes con los jugadores para examinar el triunfo sobre Inglaterra y preparar el duelo contra los franceses, campeones mundiales en 1998.

"Vamos a jugar las semifinales y tenemos una posibilidad de ganar. Pero queremos ir paso a paso", dijo Scolari, que en 2002 condujo a Brasil a la conquista de su quinta Copa del Mundo.

Los titulares del equipo se sometieron después a una sesión de baño y masaje, mientras los que no se alinearon contra los ingleses desde el pitido inicial practicaron toques de balón.

Scolari sigue insistiendo en que sus jugadores tienen que mantener el "espíritu guerrero" que ha convertido a Portugal en una de las selecciones más aguerridas del torneo de Alemania, además de la gran sorpresa.

"Estamos entre los cuatro mejores del Mundo y eso es lo que interesa", afirma Scolari, cuya preocupación principales que Luis Figo y Cristiano Ronaldo, las dos estrellas del equipo, se recuperen de las contusiones sufridas en el partido contra Inglaterra.

"Me retiré porque tengo un problema en el pie izquierdo", dijo Figo, que fue sustituido en el minuto 86 por Helder Postiga, mientras Ronaldo se quejó de molestias musculares.

Scolari, cuya renovación pidió el entrenador del Chelsea, José Mourinho, en un comentario para la cadena lusa SIC, no duda de que
Portugal tiene posibilidades de alcanzar la final, aunque Francia "ha armado un buen equipo" después de algunos problemas en los primeros partidos de la Copa.

Contra ese equipo que lidera el elegante juego de Zinedine Zidane, Scolari responde con el espíritu guerrero. "Estamos progresando porque los jugadores han añadido un nuevo espíritu de lucha a la calidad que ya tenían", sostiene.

El lema que se impone en las filas portuguesas suena más o menos así: "ya que estamos aquí, vamos a luchar por la victoria".

Lo repitió hoy el portero Ricardo, el héroe de ayer después de detener tres penaltis a los ingleses, un récord en las Copas del Mundo, en una rueda de prensa en el hotel.

"Entre los cuatro semifinalistas, Portugal es el único que no ha sido campeón del Mundo, por lo que tenemos metas que alcanzar", dijo el portero del Sporting de Lisboa.

Sobre su hazaña del sábado, Ricardo dijo que es el resultado de los entrenamientos con lanzamiento de penaltis, pero también de que descubrió en la mirada de los ingleses "que no estaban bien para tirarlos".

"La portería se les hizo más pequeña", precisó Ricardo, que reveló que se ofreció a Scolari para tirar penaltis si fuera necesario.

En los cuartos de final de la Eurocopa de 2004, Ricardo anotó el penalti decisivo contra Inglaterra.

"Figo me dijo que estuviera tranquilo, que seguro que paraba dos", señaló Ricardo.

Portugal volverá a entrenarse mañana, lunes, y viajará a Múnich el martes.

El de Múnich será el tercer partido entre ambas selecciones en esta fase de una alta competición internacional, después de los Europeos de 1984 y 2000.

En 1984, Francia derrotó a Portugal por 3-2 en la prórroga y en 2000, también en la prolongación, por 1-0. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005